Guía para vender desde Instagram con Shopify: Maneras de Vender.

Guía para vender desde Instagram con Shopify: Maneras de Vender.

Si ya cuentas con un negocio en funcionamiento, una tienda online que genera beneficios pero quieres expandirte y ampliar el mercado, puede que Instagram sea lo que buscas. Existen multitud de redes sociales que nos permiten dar a conocer nuestros productos pero ¿qué pasa si esa red social además te permite aumentar ventas? Esto es lo que ocurre con Instagram y su nueva funcionalidad de compras y ventas desde los perfiles de empresa. Con un par de clics tendrás configurada tu tienda. Si además eres de los que cuenta con la tienda online montada en la plataforma de ecommerce Shopify, estás de enhorabuena, pues es una de las que mejores ventajas ofrece a la hora de configurar los perfiles y sincronizar catálogos, sin olvidar que además cuenta con multitud de herramientas para empresas de manera extra. En un primer momento Instagram nació como un tipo de álbum online que servía para compartir imágenes de los usuarios,pero, poco a poco, esa funcionalidad base fue evolucionando, dando lugar a otras nuevas, hasta el punto de que incluso se habla de que ha quedado relevada a un segundo plano. Antiguamente las empresas podían beneficiarse de todas las herramientas de las que disponía Instagram, como las instaestories o los hashtags, que ayudan a que los productos se den a conocer y se familiarice la marca, dando una relación mas cercana a los usuarios, pero ahora, las herramientas son muchas más. Antes de empezar debes saber que… Instagram pone algunos requisitos a las empresas que pretenden vender en ellas. Podrás conocer los detalles desde la plataforma, pero te contamos los más significativos: a) Debes aceptar los términos y condiciones de venta del Acuerdo de Comerciantes y Políticas de Comercio. b)Tener conectada una página de Facebook, con algunos requisitos: Las páginas de Facebook con una tienda que tenga la opción de pago de mensaje para comprar deben eliminar y volver a crear la tienda con otra opción de pago antes de poder usar las compras en Instagram. Si la página de Facebook tiene restricciones en términos de país o de edad, dichas restricciones no se aplican a la cuenta de Instagram. c)Vender productos físicos: además es conveniente que consultes todos aquellos productos que se pueden vender y todos aquellos que están prohibidos. d) Tener el perfil de empresa conectado con el catálogo de Facebook: y esto con independencia de que luego lo administres desde Facebook o desde tu ecommerce, como es nuestro caso con Shopify.

PASOS PARA CREAR UNA TIENDA EN INSTAGRAM CON SHOPIFY. 1. CREA UN PERFIL DE EMPRESA EN INSTAGRAM.

Este paso es el más sencillo. Sólo debes tener a mano tus datos de empresa, contar con un correo electrónico y rellenar las casillas de información que la aplicación te irá demandando.

coles

2. CREA UNA PÁGINA DE FACEBOOK.

No olvides que Instagram forma parte del grupo Facebook, así que cuando vayas a querer añadir una funcionalidad de entre las herramientas de empresa de la plataforma, es posible que te sea necesario tener creada una página en Facebook. Entra a tu página de Facebook, haz clic en la Configuración – Editar página- En tienda- Configuración y Mostrar Pestaña tienda. Elige una forma de pago, acepta las condiciones y comienza a subir artículos.

3. SINCRONIZA EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y ADMINÍSTRALO DESDE SHOPIFY.

Instagram necesita de un catálogo para que las etiquetas de productos funcionen y por ello pide que lo configures o bien desde facebook o bien desde una plataforma de tienda online.Para poder sincronizar el catálogo de tu ecommerce, debes tener la tienda montada en alguna de las plataformas permitidas y enlazadas con Instagram, entre las que se encuentra Shopify. Cumpliendo las condiciones de venta, podrás añadir el canal de Instagram a tu tienda online Shopify desde el panel de control de tu propia ecommerce. 1. Haz clic en Canales de venta (Sales Channels) 2. Haz clic en Instagram 3. Pulsa añadir. Además, Shopify te pone esta nueva funcionalidad a tu disposición por un coste adicional cero.

4.- COMIENZA A USAR LA PLATAFORMA.

Ahora lo que hacer es subir fotos con los productos que quieras poner a la venta y añadir las etiquetas de precio. Para ello, una vez subida la publicación haz clic en el producto que quieras vender. Se te abrirá una lista de productos de los que dispones en tu catálogo. Selecciona el que te interese: pulsa en listo y comparte. Ya tendrás etiquetado el producto.

5.- HERRAMIENTAS PARA EMPRESA.

Instagram pone a disposición de las empresas numerosas herramientas para optimizar los beneficios, como el seguimiento o estadísticas de productos, la posibilidad de crear anuncios o añadir o vincular tu cuenta con otras redes sociales. Para aprovecharte de todas estas ventajas, entra en la configuración de tu perfil y accede a Herramientas para empresas.

AHORA QUE YA TIENES TU TIENDA MONTADA, NO DESCUIDES ESTOS CONSEJOS:

coles

Optimiza tu perfil de empresa: no es lo mismo subir fotos para tus amigos que para potenciales clientes así que no descuides la estética de tus publicaciones y consigue que tu perfil está debidamente diseñado y sea atractivo. – Sube contenido con asiduidad: de esta manera los clientes te tendrán siempre presente y conocerás que existe un verdadero compromiso de trabajo con la empresa. Tus artículos les aparecerán entre las stories subidas y estarán atentos a las novedades, creando así un engagement positivo. – Añade el enlace a tu tienda online : si bien es cierto que las transacciones se finalizarán sin abandonar el perfil de Instagram, puedes añadir un enlace de tienda para aquellos usuarios que quieran conocer un poco más sobre ti, como tu política de privacidad, condiciones de devolución y envío, etc. – Usa los anuncios de Instagram: son económicos y con ellos aseguras llegara un mayor número de personas ya que el algoritmo de Instagram se encargará de ponerlo a la vista de los usuarios teniendo en cuenta sus preferencias.Invertir en publicidad es un aspecto que no debes perder de vista. – Cuida tu catálogo: un catálogo al día es señal de que los problemas de pedido y stock son casi inexistentes. Evita que tus clientes se molesten con esperas innecesarias haciéndoles conocer el stock de productos desde cualquiera que sea los puntos en los que vas a vender.