Logos: En 2018, los diseños estarán marcados por estas tendencias

La imagen en el mundo de los negocios es clave, más aún si hablamos de Branding. Diseñar un logo es algo muy creativo y complicado, para ello tendremos que tener en cuenta el plantel actual de diseño. No es suficiente con que nos guste, debe adaptarse al contexto social en el que vivimos, por ello te enseñamos cuáles son las tendencias que más se van a llevar en el próximo año.

Minimalismo: la simpleza es elegancia

No es la primera vez que veo a alguien que no sabe realmente en qué consiste el minimalismo. El minimalismo es un arte que se caracteriza por reducir todo a lo esencial, sin más rodeos, simplificar todo a lo más importante. Por tanto, es la técnica que debes aplicar a tu logo, a la imagen de tu marca: menos es más.

¿Necesitas ver algún ejemplo? Nos sirven los logos de Adobe, Apple, Amazon, Airbnb o Google.

Arte de línea: perfilando ideas

Utilizamos esto cuando el logo se compone de líneas rectas y curvas, sin sombras o representaciones en 2D o 3D.  El look con líneas finas aporta frescura, limpieza y le da un aspecto moderno al logo de la marca. Se pueden usar varios colores, pero, originariamente, siempre se ha utilizado de forma monocromática, con blancos y negros.

Algunos ejemplos de esta tendencia son Nike, Adidas, EA, Acura o Under Armour.

Espacio negativo: juega con los espacios

En arte, el espacio negativo es lo que existe entre los objetos de una imagen. Es una técnica complicada de emplear, pero si tu diseñador gráfico decide aplicarla, puedes tener como resultado un logo espectacular. La clave de esta técnica está en utilizar los espacios de los logos, agregándole personalidad y carácter.

Como ejemplo de esta técnica están FedEx, USA networks, WWF, Colt y F1 o Carrefour.

Caligrafía: vieja escuela nunca muere

Hace años, el diseño de los logos de empresa eran simplemente el nombre de la empresa escrito a mano. Como ahora se lleva lo vintage, esta tendencia resurge de nuevo dando un paso al frente en la tendencia de logos. Es la forma más simple y rápida de comunicar el nombre de tu marca; además, la escritura a mano inspira sencillez, elegancia y una limpieza que no encontrarás en otras modalidades.

Los ejemplos más frecuentes podrían ser Harrods, Le tour de France, Virgin, Instagram o Kellogg’s.